Jean Meyer Estrella y cruz: la conciliación judeo-cristiana, 1926-1965

Estrella y cruz: la conciliación judeo-cristiana, 1926-1965 Descarga gratuito EPUB

Ebook Descripción

Historia de las ideas, historia religiosa, Estrella y cruz narra elcombate para que triunfara la concordia, a partir del reconocimiento de que cristianismo y antisemitismo son incompatibles.

En la primera mitad del siglo XX se llevaron a cabo numerososesfuerzos para la conciliación de judíos y cristiano. Ésta es la historia de esa concordia.

Un libro que explora las raíces cristianas del antisemitismo, guiada por el reconocido historiador Jean Meyer.

Las raíces cristianas del antisemitismo -que tiene en el Holocausto su cima más conocida y más atroz- son profundas. Endiversas publicaciones, el historiador Jean Meyer ha explorado esaoscura trayectoria. Ahora, presenta la vertiente positiva del combate:la lucha generosa de católicos y judíos, laicos y eclesiásticos, hombresy mujeres que, entre 1926 y 1965, prepararon la conciliación, que culminaría en la sorpresa del Concilio Vaticano II. La brechaentre judíos y cristianos, con muchos siglos de historia, no era una disputa pasajera. Si bien la Iglesia no consideró nunca aljudaísmo como una herejía, se había obsesionado en lograr la conversión de losjudíos- por su parte, el pueblo cristiano los señalaba como asesinos de Dios, responsables de la muerte de Cristo.

El historiador francés Jules Isaac es uno de los protagonistas deesta historia: durante casi veinte años, combatió la "pedagogía deldesprecio" practicada hacia los judíos y estimuló la labor intelectualde los mejores espíritus del mundo cristiano. Los textos en torno aljudaísmo y los judíos fueron los más debatidos y polémicos del ConcilioVaticano II, pero llevaron a la paz entre las dos ramas de la religión bíblica.

05.12.2018, 19:03

Descargar Estrella y cruz: la conciliación judeo-cristiana, 1926-1965 EPUB

Leer también