Jose Jimenez Ortega Aprender a cocinar: para niños, jóvenes y adultos inexpertos

Aprender a cocinar: para niños, jóvenes y adultos inexpertos Descarga gratuito EPUB

Ebook Descripción

En su "Didáctica Magna" Comenio decía: "Nosotros nos atrevemos a prometer una didáctica magna, esto es, un artificio universal para enseñar todo a todos".
Pues bien, el autor de esta obra ha tratado con buen criterio de utilizar sus conocimientos pedagógicos para poner al alcance de niños, jóvenes y adultos inexpertos unas nociones básicas y unas sencillas y progresivas prácticas que les permita, sin la menor dificultad, dominar el mundo de las ollas, cacerolas, sartenes y fogones. Y todo esto sin olvidar incluir unos breves y precisos apartados sobre cómo cuándo y qué comprar, los alimentos más imprescindibles, sus propiedades y sus calorías.
Además también nos proporciona la necesaria información sobre el manejo del fuego en la cocina, la batería y los utensilios más elementales para elaborar un buen plato- una concisa introducción por cada tipo de alimentos: huevos, carnes, pescados, aves, ensaladas, arroces y pastas, verduras etc,- en torno a los cuales se han programado una docena de recetas que van de la más simple a la más compleja, lo cual permite un aprendizaje fácil, rápido y seguro a cualquier persona interesada en la materia aunque se halle desprovista de toda experiencia e ignore todo lo relacionado con el arte culinario y gastronómico.
Así pues, en cuanto lo deseen pueden comenzar a convertirse en protagonistas de sus propios menús y de los de sus supuestos invitados.
¡Buen provecho!
José Jiménez Ortega

05.12.2018, 20:16

Descargar Aprender a cocinar: para niños, jóvenes y adultos inexpertos EPUB

Leer también