J.P Guacaneme Efecto van helsing, la vacuna contra el miedo

Efecto van helsing, la vacuna contra el miedo Descarga gratuito EPUB

Ebook Descripción

El miedo no es una experiencia desconocida para nadie, todos nos hemos asustado y hasta lo disfrutamos, por alguna razón las películas de miedo siempre son las mas rentables en taquillería.
Sin embargo, la razón de ser que la naturaleza dispuso para que esto fuese así, no es del todo clara. La mayoría de las veces tanto psicología, como neurología, reducen el miedo a una sencilla manifestación instintiva que tienen los seres humanos con el objetivo de sobrevivir a un peligro, ya sea huyendo o preparándolos para pelear. Sin duda alguna en un paradigma evolutivo no existe mejor explicación que esta, no obstante, no todas las experiencias de miedo son un asunto de vida o muerte para el ser humano, con la cultura que ha creado, o mejor que lo ha creado a él, han aparecido gran cantidad de monstruos que acechan la existencia aún en los lugares más seguros.
Qué hay debajo de su cama, es una pregunta que no solo invita a pensar en un monstruo particular, sino en la dialéctica que hay entre su miedo y su valentía de mirar. En “Efecto Van Helsing”, el autor describe la naturaleza psicológica, fisiológica y epistemológica que configuran la experiencia humana del miedo, para someterla a un análisis histórico, reflejado en las más importantes narrativas del pasado, el presente y en algunos casos inclusive del futuro, en efecto, si el ser humano es producto de una evolución, indiscutiblemente los monstruos que lo hacen gritar lo son también.
El empleo de todo tipo de narrativas tanto de los anaqueles literarios de la historia, como de los últimos estrenos cinematográficos de Hollywood, provocará al lector la sensación de desprenderse del tiempo y percibir algo que se escapa a las palabras. Por medio de una analogía medica, el autor no propone, sino exhorta el abandonar un estado de enfermedad derivado no de la ignorancia, como casi todas la utopías afirman, sino de la inconsciencia. Efecto Van Helsing es un libro provocador y polémico que sin duda alguna dará mucho de que hablar y aún más de que asustarse…
Efecto Van Helsing reúne lo mejor de todos lo géneros literarios. Al plantear narrativas sobre las cuales ejercer un quehacer filosófico, relata historias ricamente dotadas de trama y suspenso. Su carácter crítico le permite generar polémica y conflicto que en términos aristotélicos es la esencia de cualquier trama, textos como el Codigo da Vinci deben su éxito al cuestionar estructuras aceptadas por la mayoría. Desde su comienzo, el libro tratará de transformar positivamente la vida del lector desde el sentido comun, facilitando su identificación y gusto con las ideas expuestas, permitiendo no solo comprenderlo, sino disfrutarlo. Ademas el texto es capaz de vincular funcionalmente, es decir sin forzar, una rica y actualizada bibliografía de los más importantes académicos en su área, con historias que, aun sin poseer un rigor científico e intelectual, gozan de la máxima estima cultural. Sin embargo, esta amalgama de elementos no es la antesala de una burda repetición de forma y contenido de la tradición literaria y científica que ya existe, por el contrario la postura holística del texto permite una visión totalizante y concluyente de las temáticas que aborda. No es de extrañarse que neurólogos, filósofos y Harry Potter aparezcan en el mismo párrafo.

15.03.2019, 02:41

Descargar Efecto van helsing, la vacuna contra el miedo EPUB

Leer también